Tributo a Petipán (video de La Banda del Choclito)

... Panamericana Televisión presenta

Y ya que hablamos de mafiosos (ver post Mafia negocia con plazas para el residentado médico), les traigo una joya del recuerdo, un video de La Banda del Choclito que de seguro hará las delicias de grandes y pequeños.
El presente es nuestro humilde homenaje a un grande de la comedia peruana, el señor Justo Espinoza, más conocido como Petipán, retirado ya a sus cuarteles de invierno pero siempre vigente en el imaginario popular.


Video de La Banda del Choclito


A manera de complemento les dejo este hermoso material extraido del blog oficial de Choclito: http://choclito.blogspot.com

E! True Chollywood Story

"Choclito era un chato recio. Cuando se asaba, se ponía rojo y gritaba con desesperación... después recurría a la violencia repartiendo cachetadones con esa mano de oyuquito en la cara de sus secuaces..."
Anónimo

"Al final de cada episodio, cuando la banda era irremediablemente capturada por la policía debido a su ineptitud, los televidentes esperábamos la puteada de Choclito a sus compinches. Los juntaba a los tres y les gritaba: "¡¡DE RODILLAS!!"... era en ese momento cuando Ojos Lindos le preguntaba: "Apa, apa, ¿qué me vas a dar?", y Choclito le respondía asadazo: "Ven acá, Ojos Lindos... ¡Eres un IDIOTAAA! ¡¡Te voy a dar CHOCOLATEE!!" y le caía un cachetadón que a Choclito le quedaba doliendo la mano..."
Poindexter Felpudini
Fanático de la serie

"... recuerdo el episodio en que Choclito quería planear un golpe en el banco y le grita a Guayabera Sucia: "Guayabera... ¡tú vas a ser el campana!"... Simplemente genial, eso era televisión de calidad..."
Petitpan Franchoise
Escritor del libro "El Ocaso de Choclito"

"Siempre admiré a Choclito por su postura radical frente a sus secuaces, su actitud seria y directa, su voz de mando y sobre todo el palo que usaba para golpear en la cara a Mapache, este tipo fue el creador de un estandarte para los delincuentes de poca monta, simplemente un genio, un genio..."
Pedro Montes de Oca
Imitador de Mapache

"Yo adoraba a Guayabera Sucia, era mi ídolo en la adolescencia, era el segundo en mando y estoy seguro que de haberse rebelado contra Choclito lo hubiera despojado de su liderazgo absurdo e injusto..."
Albaro Gonsales
Actor

"Yo nunca vi la serie pero escuché de ella, ¿entiendes? Sabía que había un delincuente llamado Choclito y que comandaba una banda de malhechores. También sabía que había alguien a quien le decían Guayabera Sucia, porque muchas veces entre mis amigos se bromeaban así, pero nunca llegué a ver ningún episodio.... Hey, es como que te pregunten ¿crees en Dios?, pues sí. ¿Has oido hablar de El?, ¡por supuesto!... ¿Pero lo has visto?, mmm bueno, no, pero sé que existe..."
Padre Pablo
Ex-Cura

Y para terminar, las frases características de Choclito:

1. ¡¡¡DE RODILLAS!!!
2. ¡¡SON UNOS IDIOTAAS!!
3. Ojos Lindos... ¡¡ERES UN IMBECIL!!
4. ¡MAPACHE, no seas IDIOTA!
5. GUAYABERA... ¡TU VAS A SER EL CAMPANA!
6. AHORA... ¡¡les voy a dar CHOCOLATE!!
7. VENGAN PARA ACA... ¡ESTE ES EL PLAN!
8. Oficial, disculpe un momentito por favor...
   ...Ojos Lindos ven para acá... ¡ERES UN IDIOTA!

La Banda del Choclito
Mapache, Guayabera Sucia, Ojos Lindos y, encabezando el grupo, Choclito

Blogalaxia tags: