Tributo a Tripita

... el cassette de chistes de Tripita


Cómicos Ambulantes: Tripita en sketch "Las Choras"
feat. Kike Suero & Danny Rosales

El pasado 20 de junio se conmemoró el primer aniversario del sensible fallecimiento de quien en vida fuera Juan de los Santos Castellanos Rojas, más conocido en las grises y frías plazas limeñas (y en el siempre ingrato mundo del espectáculo nacional) por el apelativo de "Tripita", un guerrero de la calle considerado por los especialistas en la materia como el mejor cómico ambulante que parió el Perú, distinguido sitial que comparte con el versátil cómico Lorenzo Zubiate "Mondonguito" y con el joyón Enrique (Kike) "Crayola" Suero.

A un año de la penosa partida del gran "Tripita", Crónicas de la Farándula Kitsch le rinde un merecido homenaje, recordando a Juan de los Santos Castellanos no en sus últimos días de triste ocaso, sino en su dulce época de fama y gloria. El siguiente material data de 1996, una grabación realizada en las instalaciones de Pipa Producciones y presentada al público en formato de cassette, el mismo que mostraba en la portada a un desnutrido "Tripita" (en calzoncillo) posando al lado de reconocidas figuras del fisicoculturismo local.

El cassette de chistes de Tripita

Los dejo con esta linda rareza que estoy seguro sabrán apreciar en su real dimensión. Espero la guarden en un lugar privilegiado de su vasta colección de objetos kitsch. Tengan todos ustedes un buen fin de semana.


- El cassette de chistes de Tripita - Lado A (parte 1 de 2)


El cassette de chistes de Tripita - Lado A (parte 1 de 2)


- El cassette de chistes de Tripita - Lado B (parte 1 de 3)


El cassette de chistes de Tripita - Lado B (parte 1 de 3)


Escucha el cassette de chistes de Tripita (COMPLETO):
  • Lado A - parte 1 de 2

  • Lado A - parte 2 de 2

  • Lado B - parte 1 de 3

  • Lado B - parte 2 de 3

  • Lado B - parte 3 de 3


  • Créditos interneteros del cassette de chistes de Tripita:
    + Los agradecimientos al lector pajero Itaca (del blog Mermelada G), por rescatar del olvido esta invalorable joya y ponerla a disposición de toda la fanaticada.

    Posts Relacionados:
  • Tributo a Petipán