El Comercial de Yungay [plus, vintage stuff]

... place commercial here (parte 3): diccionario de inglés de Ojo

Dedicado a "Lucho Pucho", relajado huachimán (watchman) de caseta, implacable matador de empleadas, desatinado piropeador de colegialas y eventual cargador de bolsas de Wong. Un saludo para ti, Luchito, donde quiera que estés, y mil perdones por todas aquellas Navidades en las que reventé dentro de tu caseta cuetones, silbadores, rascapies, calaveras y rata blancas.


Comercial "Yungay": Diccionario de Inglés de Ojo - 1997


Bonus Track: VINTAGE!!!
Bueno, soy consciente (soy consciente, pe' varón) que el siguiente comercial nada tiene que ver con el tema en cuestión, pero es tan hermoso que sería un verdadero crimen dejarlo de lado. Lamentablemente, por culpa de unas malditas viejas menopáusicas que elevaron sus quejas hasta volver el caso en un asunto de Estado, ya no se hacen comerciales de esta calidad.


Comercial de Autos Toyota - 1991


Y el video que viene a continuación sí que no lo iba a poner ni de a vainas, pero supongo que no faltará quienes gustan de revivir viejas glorias con este tipo de cosas. Recuerdo haberlo visto cuando era niño, por esos días creía que se trataba de un comercial hecho novela, o al revés, o algo así (bueno, a quién le importaba, yo tomaba Coca-Cola). Dulces épocas en que Erika Stockholm todavía era simpática, aún existía Faucett y Alan García no estatizaba la banca. La debacle vendría un mes después. El cielo gris de Lima al final del réclame es un claro presagio de los malos tiempos que inexorablemente se acercaban.


Comercial Pepsi - 1987


Con esto queda demostrado que, conforme pasa el tiempo, los comerciales tienden a mutar hacia lo facha, y que esta condición es directamente proporcional a su éxito y popularidad. Cuanto más kitsch sea la publicidad, más le gustará a la gente. Aviso de Servicio a la Comunidad: Busco con urgencia la propaganda del Monstruo en Computación de IDAT para completar mi colección.

Posts Relacionados:
Video de "Popeye" en La Franja Electoral
Susy Diaz: Un comercial... ¡y regreso!

Blogalaxia tags: